Computadora tipo PC/Notebook o Tablet: (necesario)

Para aprender en línea necesitarás acceso a una computadora ya sea una computadora personal de escritorio, portátil, netbook o tableta de buena calidad con el software apropiado que esté conectado a Internet de banda ancha, ya sea en tu casa, en tu lugar de trabajo o desde dónde quieras, por ejemplo, una biblioteca. Lo importante es que estos equipos sean adecuadas para tu curso y siempre estén disponibles cuando los necesites. Tené en cuenta también el tamaño de la pantalla: la pantalla pequeña y el teclado en computadoras portátiles de pocas pulgadas pueden ser una desventaja si vas a trabajar durante períodos prolongados en tu computadora.

¿Ya tenés una computadora?

Si tu computadora tiene menos de tres años, debería servir para la mayoría de los cursos, pero deberás verificar que tenga instalados las versiones necesarias de los softwares para estudiar el curso que elegiste.

¿Necesitas comprar una computadora nueva?

Cualquier computadora personal de escritorio, portátil, netbook o tableta de buena calidad debería estar bien para los cursos en línea.
Es importante que tengas en cuenta la velocidad del procesador que sea de alta velocidad y la memoria (RAM). Ambos ayudan a que los programas funcionen de manera eficiente y tu experiencia de estudiar en línea sea agradable.
Si tienes dudas porque no comprendes las diferencias entre los diferentes equipos podés consultar a nuestra área de Tecnología.

Webcam y Headsets: (necesario)

Desde el CEV estamos trabajando mucho para sumar diariamante nuevos contenidos multimediales que enriquezcan tu experiencia de estudiar de manera virtual por lo que es necesario que cuentes con una webcam (cámara que generalmente viene incorporada en las netbooks) y headsets (vincha con auriculares y micrófono).
Con esto podrás interactuar en tiempo real a través de video conferencias con tus Tecnólogos Educativos y/o profesores además de asistir a videoclases o trabajos grupales con tus compañeros en línea (nuevas funciones del Campus Virtual).

Software: (necesario)

Sistemas operativos: Windows (XP hacia arriba), Mac (OSX) o Linux (versión moderna) son todos adecuados. Es posible que los sistemas operativos anteriores no sean compatibles con el software requerido para tu curso. Navegador web (un programa de software que le permite ver contenido de Internet, incluido el VLE): Internet Explorer 7 y superior, Firefox 3.4, generalmente se requiere Google Chrome para garantizar que los recursos creados para el aprendizaje en línea funcionen correctamente. Software: se requerirá las herramientas de oficemática (procesador de textos y planilla de cálculos, presentaciones eficaces) para la mayoría de los cursos. Estos generalmente están disponibles en un 'paquete' como Microsoft Office (Windows y Mac), Open Office (Windows, Mac y Linux) o iWork (solo Mac).
Importante: Debés tener en cuenta que también se puede especificar otros softwares para cursos particulares.

Acceso a Internet: (necesario)

Si estudiás desde tu casa, necesitarás una cuenta con un proveedor de servicios de Internet. Recordá que cuanto más rápida sea la conexión (banda ancha) mejor será tu experiencia sobre todo en cursos en los que haya muchos contenidos multimediales (que cada vez son más frecuentes).

Almacenamiento de los contenidos "tu biblioteca digital": (necesario)

CEV UNDAV sólo mantendrá accesibles en el Campus Virtual los contenidos de los cursos que realices en el cuatrimestre, por lo que es importantísimo que organices la descarga de los contenidos de manera regular para armar tu propia Biblioteca Digital a la que puedas acceder de manera periódica cada vez que lo necesites ya sea para dar un final, como para resolver temas profesionales.

Durante el cuatrimestre, tendrás que guardar copias de los contenidos de estudio y de tu trabajo, recordando que finalizado el mismo ya no estarán accesibles en el Campus Virtual.
Para este almacenamiento, podrás usar el disco duro de tu notebook, un disco externo portátil, o aprovechando el espacio en "la nube" a través del Google Drive que te brinda tu cuenta institucional CEV.

Impresora: (opcional no recomendado)

Posiblemente prefieras imprimir tus textos para tenernos en formato papel, para ello necesitarás tener acceso a una impresora.
Las impresoras de tonner suelen tener menor costo por copia aunque son más caras de adquirir.
Desde el CEV te recomendamos la lectura a través de tu tableta o notebook teniendo en cuenta que deberás adecuar el nivel de brillo de la pantalla para no agotar tu vista en caso de largas exposiciones.
Una de las ventajas de estudiar de manera virtual, armando adecuadamente tu propia biblioteca digital es que no necesitas de contar con apuntes impresos y podés acceder desde cualquier lugar en cualquier momento a tus contenidos.