Nuestra Universidad, desde su inicio, confió en la Educación a Distancia (EaD) la manera eficiente de llevar las propuestas educativas de calidad a cualquier punto del país donde está la necesidad y apoyados en la profunda convicción de todo el potencial que tiene la educación virtual. Por esta razón, nuestra casa de estudio viene llevando a cabo desde hace un tiempo una profunda transformación de su proyecto de EaD. En este sentido, se ha creado el Centro de Educación Virtual (CEV) en el ámbito del Rectorado, el cual trabaja desde la Secretaría Académica y de forma coordinada con todos los Departamentos y otras áreas de la Universidad.

Desde el CEV se han emprendido múltiples proyectos transformadores de nuestra propuesta de Educación a Distancia, tanto en lo tecnológico, haciendo más confiable la accesibilidad, aún con un drástico crecimiento en la demanda por mayor cantidad de estudiantes; como en lo didáctico sumando nuevos contenidos multimediales, como videoconferencias en línea, clases magistrales, videoclases introductorias, bibliotecas digitales, y todas las herramientas más actuales para los procesos innovadores de enseñanza y aprendizaje.

Pero sin lugar a duda, el desafío más grande emprendido por el CEV en 2018, por decisión del Rector de nuestra Universidad Ing. Jorge Calzoni, es el de  presentarnos voluntariamente a la primera convocatoria que realiza el Ministerio de Educación de la Nación para la validación del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) a través de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Esta presentación se hace en línea con la Resolución Ministerial N°2641/2017, la cual ha establecido la nueva regulación para la opción pedagógica y didáctica de Educación a Distancia, en el marco de lo establecido en el Título VIII de la Ley de Educación Nacional y de la Ley de Educación Superior referidos a esta opción, y respetando los principios de autonomía y libertad de enseñanza, encomendando a CONEAU su intervención como instancia previa a que la SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS (SPU) emita la correspondiente resolución de validación del SIED (Resolución Ministerial N°4389/17).

De esta manera, desde nuestra universidad y en particular de todos los que formamos el equipo CEV estamos trabajando dando lo mejor para alcanzar con éxito este importante desafío de validar nuestro Sistema Institucional de Educación a Distancia.

Porque estamos orgullosos de que vos seas parte.

Seguimos innovando.