Título que Otorga: Técnico para la Gestión de Empresas Fúnebres.

Acerca de la Carrera

Acerca de la carrera: La Tecnicatura para la Gestión de Empresas Fúnebres resulta una propuesta que vincula la realidad local desde un ámbito académico de orden nacional buscando dar respuestas a las demandas de una sociedad mejor. La institución toma en consideración las necesidades de la comunidad local y atiende a demandas específicas de organizaciones, colectivos y asociaciones que se vinculan a la institución con fines de colaborar en la mejora del desempeño laboral a partir de la construcción de herramientas sólidas basadas en los nuevos enfoques teóricos y metodológicos para abordar la práctica. Entre los destinatarios privilegiados a los que se apunta desde la oferta académica, se encuentran aquellos adultos que, ya insertos en el mundo del trabajo, desean ampliar sus herramientas para desempeñarse en sus ámbitos laborales con más y mejores recursos. De esta manera, se orienta a redefinir los problemas cruciales del desempeño de y permitiendo construir nuevas herramientas para abordar la tarea cotidiana a partir de una formación sólida que, valiéndose de los aportes de diversas disciplinas teóricas y aplicadas, contribuyan a mejorar las condiciones para el desempeño.

Objetivos de la Carrera

La tecnicatura tiene como finalidad revisar las prácticas tradicionales de desempeño de los operadores de las funerarias, para lo cual se propone:
- Identificar los problemas centrales de las prácticas laborales y de gestión.
- Estudiar y profundizar los aportes que pueden hacerse desde diferentes disciplinas teóricas y aplicadas.
- Considerar nuevas perspectivas para el abordaje del desempeño operacional de los implicados y las empresas que se ocupan del área.

Perfil del Egresado

El egresado tendrá una formación basada en aspectos teóricos y prácticos de las nuevas problemáticas relacionadas con la Gestión de Empresas Fúnebres, para poder desempeñarse en distintas funciones dentro de las empresas del sector. Es intención de la Universidad Nacional de Avellaneda, que los egresados de la Tecnicatura para la Gestión de Empresas Fúnebres puedan participar de equipos multidisciplinarios para:
- Contribuir a la gestión de dispositivos y acciones en empresas del sector.
- Contribuir a identificar, relevar y resolver diversas situaciones propias del desempeño laboral.
- Interpretar normativas vigentes y ponerlas en práctica.
- Colaborar en la planificación, administración y evaluación de las acciones desarrolladas por y para la empresa.

Tasa Cuatrimestral

Con visión de futuro, hoy somos una Universidad nacional con presencia en casi todo el país. Nuestros estudiantes pueden estudiar sus respectivas carreras desde cualquier lugar no siendo la distancia una variable discriminatoria, teniendo las mismas oportunidades de acceder y seguir estudios superiores.

Consideramos que la educación superior es un derecho universal y un bien público, por ello, tanto en la modalidad presencial como en la modalidad a distancia, existen diferentes mecanismos de apoyo puestos a la disposición de los estudiantes que los necesitaren.
Para promover la igualdad de oportunidades, apelamos a la equidad y si bien el estudiante de EAD no afronta los costos de material bibliográfico que requiere la presencialidad, el desarrollo de esta modalidad conlleva una alta inversión en equipamiento, tecnología, adaptación de contenidos y pago de derechos de autor del material bibliográfico.
A partir de 2018, los estudiantes ingresantes deberán realizar el pago de una Tasa administrativa cuatrimestral. Por resolución del Consejo Superior, se ha previsto, tal como lo hacen desde hace muchos años otras Universidades nacionales que cuentan con plataformas de enseñanza virtual, establecer:

• Tasa cuatrimestral completa: $1200.- en una sola cuota ó 4 cuotas mensuales y consecutivas de $300.-
• Solicitud de Excepción del 50% de la Tasa: $600.- en una sola cuota ó 4 cuotas mensuales y consecutivas de $150.-
• Solicitud Excepción del 100% de la Tasa: Sujeta a aprobación.