Título que Otorga: Técnico Universitario en Mantenimiento Industrial del Sector Automotriz.

Acerca de la Carrera

La Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial del Sector Automotriz surge de una necesidad del sector automotriz, en constante proceso de innovación, de contar con equipos técnicos que puedan desempeñarse en las empresas con capacidades tecnológicas acordes a la complejidad de los nuevos equipos y maquinarias –gestionadas por tecnologías hidráulicas, neumáticas y microelectrónicas- para afrontar los procesos de mantenimiento y reparación.

Objetivos de la Carrera

La carrera forma profesionales competentes para participar e intervenir en la resolución de problemas vinculados con el mantenimiento y la reparación de equipos de tecnología mecánica, hidráulica, neumática y microelectrónica y, asimismo, colaborar en la implementación de programas de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo para el equipamiento existente en las fábricas automotrices y autopartistas.

Perfil del Egresado

El Técnico Universitario en Mantenimiento Industrial del Sector Automotriz estará capacitado para:

-Colaborar en la evaluación de los factores que intervienen en el desgaste del equipamiento.
-Participar en el diagnóstico de fallas y reparación de los equipos de tecnología mecánica, hidráulica, neumática y microelectrónica en fábricas automotrices y autopartistas.
-Asistir en la gestión de programas de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo del equipamiento instalado en las fábricas automotrices y autopartistas.
-Participar en equipos de trabajo, ofreciendo una articulación entre el mando superior y la línea de operarios, con la finalidad de ejecutar los programas previstos.

Requisitos de Ingreso a la Carrera

Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente (según el artículo N ° 7 de la Ley de Educación Sup

Tasa Cuatrimestral

Con visión de futuro, hoy somos una Universidad nacional con presencia en casi todo el país. Nuestros estudiantes pueden estudiar sus respectivas carreras desde cualquier lugar no siendo la distancia una variable discriminatoria, teniendo las mismas oportunidades de acceder y seguir estudios superiores.

Consideramos que la educación superior es un derecho universal y un bien público, por ello, tanto en la modalidad presencial como en la modalidad a distancia, existen diferentes mecanismos de apoyo puestos a la disposición de los estudiantes que los necesitaren.
Para promover la igualdad de oportunidades, apelamos a la equidad y si bien el estudiante de EAD no afronta los costos de material bibliográfico que requiere la presencialidad, el desarrollo de esta modalidad conlleva una alta inversión en equipamiento, tecnología, adaptación de contenidos y pago de derechos de autor del material bibliográfico.
A partir de 2018, los estudiantes ingresantes deberán realizar el pago de una Tasa administrativa cuatrimestral. Por resolución del Consejo Superior, se ha previsto, tal como lo hacen desde hace muchos años otras Universidades nacionales que cuentan con plataformas de enseñanza virtual, establecer:

• Tasa cuatrimestral completa: $1200.- en una sola cuota ó 4 cuotas mensuales y consecutivas de $300.-
• Solicitud de Excepción del 50% de la Tasa: $600.- en una sola cuota ó 4 cuotas mensuales y consecutivas de $150.-
• Solicitud Excepción del 100% de la Tasa: Sujeta a aprobación.